f1

f1

lunes, 28 de mayo de 2012

Ferrari todavía no se lo cree

Ferrari es líder del Mundial, un resultado redondo tras seis carreras e inesperado en Maranello, sobre todo en los primeros compases de pretemporada, aciagos. "Sea esperado o inesperado, está ahí", decía Stefano Domenicali en Mónaco al acabar la carrera.
La forma de enfocar los primeros grandes premios a la defensiva y buscar minimizar daños ha sido muy efectiva, sin tomar riesgos, sólo buscando sumar los máximos puntos posibles, pero ese chip pudo pasar factura ayer por primera vez en la 'Scuderia'. Fue al realizar la única parada Fernando Alonso, en la vuelta 30, la que le sirvió para superar a Hamilton. Impecable. Lo que pasa es su juego de neumáticos superblandos, lejos de estar desgastado, estaba en su mejor momento, ya que había marcado los dos mejores parciales la vuelta de entrada. Eso sí, sabiendo también que entraba, empujó como un diablo sin el mimo previo.
¿Debería haber aguantado más en pista? Vettel hizo 32 giros sin destrozarlos y Fernando Alonso reconoció al bajarse del podio que la victoria se pudo escapar en esa decisión. "Con unas pocas vueltas más habría pasado a Rosberg y Vettel. Pero también es verdad que nadie esperaba lo que duraron los superblandos ni lo problemas para calentar los blandos. La temperatura, las condiciones de la pista, lo que fuera hacía que no fueran rápidos al principio, y en cuanto empezaron a parar todos -Rosberg, Webber y Hamilton antes que él- había que tomar una decisión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario