f1

f1

lunes, 14 de mayo de 2012

Williams, de la alegría al pánico

En apenas unos minutos en el garaje de Williams pasaron de la celebración y de la alegría por la victoria de Pastor Maldonado al pánico. Finalizado el Gran Premio de España, una densa nube negra surgió del interior del garaje. En pocos minutos la humareda alcanzó la pista haciéndose visible desde la sala de prensa, abarrotada de periodistas de todo el mundo. El movimiento que se vivió entonces en el paddock era mayor aún que durante la carrera. El garaje de Williams se estaba incendiando y cualquier ayuda sería bien recibida. Hora y media después de que los focos del Gran Premio se apagasen, los boxes de Montmeló -en concreto los números 37 al 39- volvían a convertirse en el principal punto de interés del circuito.
Una explosión en el garaje del equipo protagonista del Gran Premio de España -donde sólo minutos antes hasta unas doscientas personas celebraban el triunfo del piloto venezolano- fue el detonante del accidente. El incendio provocó un herido de carácter grave por quemaduras que fue trasladado en un helicóptero hasta el Hospital Valle de Hebrón. Además, otras quince personas fueron atendidas por los servicios médicos del circuito catalán por intoxicación tras inhalar humo. Cinco de ellos fueron trasladados a diversos hospitales de la zona.
Unos 90 minutos después de que Pastor Maldonado celebrara su victoria sobre el trazado catalán, una explosión causada por gasolina chafó la jornada para Williams. El combustible sufrió el incidente mientras era transportado por un mecánico y provocó la explosión. Este mecánico, según señalaban fuentes del circuito, sería el herido de mayor gravedad. Entre los afectados por el fuego y el humo se encontraba personal de las escuderías Williams, Force IndiaIndia y Caterham. El personal del resto de escuderías actuó con celeridad para evacuar los depósitos de 50 litros de gasolina restantes que podrían haber provocado males mayores en Montmeló.El herido más grave por el fuego presenta quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo. Entre los once heridos que presentaban problemas por intoxicación, el más afectado fue trasladado al Hospital Moisés Broggi de Sant Joan Despí.El incendio provocado tras las celebraciones fue reducido con celeridad y no hubo que lamentar mayores daños en el circuito, llegando a intervenir en la operación siete dotaciones de Bomberos de la Generalitat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario